En la Punta del País

domingo, 6 de enero de 2008

 

Allá, en la zona más alejada de todas, vive Hassâsîn, un extraño ser de costumbres vulgares, aislado del resto de la gente que no lo comprende, quienes lo miran con desdén o desinterés, los que susurran a sus espaldas cuando le ven o que descarada y directamente le gritan en pleno rostro lo que piensan de él, le expresan todo su desprecio.
Pero aquel ente rechazado no demuestra su pena, no deja ver a los demás lo hondo que son las heridas provocadas por las palabras, no cambia sus facciones ante los múltiples insultos y los sin-respeto. Seguirá así, o al menos eso espera, ser fuerte.
El tiempo es una arma de oro que sella las llagas, pero también que abre nuevas. Ya no queda lugar donde obtener esos ánimos para luchar, esas energías para vencer los insultos con frialdad de piedra; sólo queda valerse por si mismo.
¿Cuánto más podrá soportar?
Hassâsîn no sólo tedia con eso, además tiene (como la gran mayoría) los llamados "problemas existenciales" o, como él prefiere llamarlos, "enigmas sobre las cosas de la vida". Sus enigmas, sus cuestiones respecto a asuntos tan cotidianos, pero que le atormentan de una manera excesiva, excesiva mas no atronadora. Son los resultados de fusionar el corazón y la razón, un alma en sufrimiento y descontrol. Pero lo esconde, oculta sus pesares tras un gran trozo de tela, su "túnica", como le nombra con cariño.
¿Cuánto más podrá soportar?

"Incapaces de ver a través de la túnica..."

10 confesión (es):

ViXo dijo...

El texto habla de una realidad muy común en la actual sociedad , es cierto uno insulta pero no se da cuenta de que hace daño a otra persona a veces uno insulta irónicamente por algunas actitudes que no te agradan esperando algún cambio pero no sucede y esta se aísla cada vez mas por no ser aceptada en la sociedad ...

Sh!ne Star dijo...

De alguna manera, todos somos como él. Algunos más fuertes que otros. Con algunas ideas y opiniones diferentes, pero todos somos humanos en esencia, sí, algunos ni merecen llamarse así.

cuídate n,n

Anónimo dijo...

Podrá soportar harto más tiempo porque siempre hay gente que lo va a querer, es cosa de darse cuenta ^^

Etto....me gusta como escibes ^^...pero , no sé , creo que lo que escribiste te representa a ti o,o
, quizás me equivoque , pero esa fue la impresión que me dio ....

Te re-quiero hermanito mio >.<

matry_molk0 dijo...

holas! o.o' mmhmm... la tunica para mi serian mascaras que usa.. pera que la gente no llegue a el.. o kisá para que no "duela" tanto... mmm.. no se.. para mi ha sido mas facil ser como el.. pero que sea mas facil no quiere decir que sea mejor.. aveces he pensado que no puedo soportar.. pero aparece la gente que quiero y derrumba el muro.. poniendome los pies sobre la tierra :P

Soy psicopata x eso entre a tu blog :D
yaa.. chaus!

Melissa

Makoska dijo...

Algunos usan máscaras de indiferencia para ocultar un rostro afligido, intentando no demostrarle a quien nos hace daño que nos duele, para no darle aquella satisfacción... aunque nos cueste auto-inflingirnos más daño aún... sin embargo, la verdadera solución llega cuando nos damos cuenta que nuestro verdugo no es más fuerte como parece ser, incluso llega a verse patético ante nosotros al demostrar su ignorancia y su cobardía, por lo que finalmente es la propia vida quien termina por burlarse de este desagradabe ser 'humano'
El tiempo se encargara de curar nuestras heridas, aunque hay algunas que sólo cierran el día de nuestra muerte...
Saludos, se te estima mucho...

[Makoska]

Adiluna dijo...

"El tiempo es una arma de oro que sella las llagas, pero también que abre nuevas"
No sé si es por lo que estoy viviendo, pero esa frase la leí y dije : ¡¡chispas!!! ¡¡¡eso es cierto!!! el tiempo cura, pero mata, es tan extraño y confuso, en realidad todo es confuso si buscamos los detalles, pero son mejores las cosas así...

Respecto a Hassâsîn, creo q hay muchos de ellos en este mundo, refugiados y acorazados de tal forma, que nadie logra a conocer el interior (lo importante) en realidad... más q el interior el verdadero interior (porque el interior también se expresa en exterior). Bueno... supongo que todos estamos llenos de miedos, penas y problemas existenciales escondidos, especialmente los introvertidos, los ermitaños y los solidarios en el sentido de querer hacer feliz a los demás...

Bueno... por fin hago mis tareas de blog xD.
Te cuidaas Rodrigo y conservate así...tal cual (con ese lindo y profundo mundo interno).

Danita dijo...

cuanto podra aguantar????tanto como lo podra hacer una pequena taza de te antes de que se rebalse, pero lo que si es cierto es qeu todos tiene distintas fortalezas y lo que no te mata te hace mas fuerte.
todos tenemos un Hassâsîn dentro de nosotros..o al menos eso creo...pero que tan cierto es eso...a veces las fuerzas no dan a vasto para soportar todos los insultos que los demas dicen solo porque tienen una boca y nada mas y no saben en que usarla.... y si bien, el tiempo es un poderoso aliado como dices tambien es un enemigo, pero esas heridas hacen mas bellas y puras a algunas personas y que segun yo, son las capces de conquistar con la mirada....



ya Sugu...que estes bien....^^

te mando abrazos a la distancia!!!!y melis de besitos!!!!

jane!!!!

Darkla dijo...

A veces los problemas cotidianos pueden ser un gran problema... siempre estan ahi... y bueno ahi que sobre llevarlos como uno pueda... debo confesar que derrepente esas cosas me hacen querer mandar toda a la mierda... aunque pequeño sea el problema... problema es. Sobre la capa... creo que en el fondo todos llevamos algo que nos cubre...

Saludos Suguru... pille tu blog =P asi que lo agrege a mis links...cuidate
bye

Gabo dijo...

tu kashay...xd
io devuelvo los postblog
xd
eeh..se..por eso digo...ke tengo miedo, por eso ke me dijiste
xd
pero..diick no?
xd
cuiate

paloma larraín dijo...

igual está cool el texto, me gusta la idea, todos nos sentimos un poco reflejados con el, creo.

fue agradable pillarte el otro día, pequeño saltamontes.