Alquimia

miércoles, 22 de agosto de 2007

 

Acabo de leer algo muy interesante, un texto que habla de la alquimia de los sentimientos y de verdad sirve harto.
A grandes rasgos explica un poco el porqué la tristeza no es mala, ya que, si fuera mala, ¿por qué ese Ser Superior la ha dado?
Otra cosa que me llamó la atención es que uno transforma los metales (sentimientos) en el metal puro (oro), debido a que todos están constituidos de la misma sustancia, es sólo una variación en la estructura o ¿no has pensado acaso que la única diferencia entre el carbón y el diamante es la presión que se ha ejercido sobre ellos a lo largo del tiempo?
Celebrar la tristeza porque el Ser Superior te la ha dado, porque en el momento que la recibiste era 'necesaria'.
Por ejemplo, podrías tomar el enojo y transformarlo en un baile, una escritura, un dibujo; al principio será violento, oscuro, tosco mas mientras más lo realices mejor se verá, más armónico y más alegre.
Es entonces cuando has logrado transformar el plomo en oro...

1 confesión (es):

Makoska dijo...

Me gusto mucho eso que dijiste al final del texto, tomar lo malo y transformarlo en algo bueno. Sacar la tristeza, el enojo, la ira, la vergüenza, la angustia de nuestra alma, fundirla con nuestra creatividad y asi transformarla en el metal puro, en arte, como manera de expresión, para poder descargar nuestras emociones y evitar hundirnos debido al peso del plomo (negatividad) en nuestros corazones
Saludos
Se te estima
Nos vemos ^^

[Uriko]