¿Consejos?

sábado, 22 de septiembre de 2007

 

Dispensar a alguien por ser como es sería decir que no le quieres, y pedir perdón por ser uno es demostrar que no se quiere y que no merece el cariño de otra persona.
Dejarte llevar por las emociones y/o ideales de otro sería matarte lentamente, dañar sin pensarlo ni que la otra persona lo sienta, y tratar de que otra persona te siga sería algo muy similar, pero consciente.
Disculparse por lo que no se ha hecho sería disculparse por algo inexistente y, por ende, sólo perder el tiempo en rebajarse, matarse y hacer que la otra persona se incomode o disguste, y pedir perdón por lo que has hecho es también rebajarse, porque te arrepientes de tus decisiones, de ti.
Pero he ahí donde está el punto de la 'i', en lo subjetivo de la lástima, del perdón o de la disculpa. Discúlpate sobre los daños físicos, dispensa una falta pequeña, siente lástima por el desvalido, el desamparado o el inocente y perdona de corazón a alguien que de verdad esté arrepentido por el daño físico o psicológico que te haya provocado, aunque tu no sientas que lo haya hecho. ¿Pero qué ocurre cuando no se da alguno de los casos? Sólo sé misericordioso y dispensa sin saber el hecho que estás perdonando.
Es agradable, en algunos casos, dejarse llevar por otro; aún cuando no se está seguro que no habrá un daño posterior a ello (no directamente).
Has de cada momento especial, de esos momentos mágicos, prohibidos y tentadores, una mariposa que pone mucho esfuerzo y tiempo en embellecerse y cambiar su forma arrastrada y tosca en un ser hermoso, único y de corta existencia. Déjate ver como una mariposa fácil de poseer, pero no dejes de lado tu sensualidad, tu candidez. Aparenta ser violable, dañable; pero no pierdas tu esencia preocupada, alterada y fuerte.

Pero sobre todo no dejes que los demás te vean y calcula los momentos, pero no mucho, o se pierde la 'magia'; se el 'sujeto extremo' que en cualquier momento puede ser descubierto, pero hace todo el instante justo antes que pueda ocurrir eso, así es más entretenido ¿no te parece?...
---o---*---o---*---o---*---o---*---o---*---o---*---o---
Y volví al estilo de antes, creo que es porque 'me falta inspiración', no lo digo porque tenga de donde sacarla, sino porque me está costando darle curso a mis ideas y sentimientos. Y yo que pensaba sacar tres textos en lugar de unos solo, en fin, 'es lo que hay'.

4 confesión (es):

Anónimo dijo...

Sirvio, pero el texto ya estaba escritoy no quise quitarlo, de alguna manera, me recuerda que soy humana, que cometo erros y que mi pensamiento cambia segun mi estado de animo.
Gracias por esforzarte en darme una esperanza chiquitita anoche, por mi parte, llegue a la cama, lei materia y dormi, muy pronto.
Besitos, te quiero

PD: sorry si em salte muchos tildes, pero estoy en el otro pc y odio este teclado.

Sebastián Lasker dijo...

vamos a hacer un cambio en laz forma de mirar....
180º y a la derecha, al borde del precipicio...

vamos a ver que pasa ahí..

Makoska dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Makoska dijo...

Es verdad, este texto es algo diferente a los demás. Pero aún así, me gustó, ya que al principio dices toda la verdad, mencionando aquellos grandes errores que solemos cometer, como lo son andar por la vida lanzándonos al suelo, pidiendo perdón por el sólo hecho de existir, o cuando una persona se somete a los ideales y sentimientos de otra, olvidándose de sí misma para hacer feliz a ese otro individuo, sin importarle herirse de muerte en el proceso.
Y el toque picaresco que agregas al final es otra cosa que me llamó bastante la atención...
Saludos, que estés bien, y ojalá regrese pronto la inspiración a tu vida, aunque estoy segura que así será, pues creatividad y talento te sobran.
Cuidate mucho.

[Makoska]