Soy el otoño, tu eres mi invierno

martes, 18 de septiembre de 2007

 

Por fin se abrió la ventana de las cuatro estaciones
y la luz encendida en la escalera deja ver las emociones en la calle;
por fin, luego de papeles e insomnios,
la alquimia en la batalla dio sus resultados en las piedras preciosas;
por fin, después de explicaciones innecesarias,
lágrimas derramadas en vano y de conversaciones hostigadas por la gente
se ha traducido la verdad;
por fin el licántropo adoptó la forma humana y se acercó al animago sin transformar,
disfrutaron de las trufas y se rieron con los flashes;
por fin dejé de lado las dudas y las mascaretas (tal vez de estas falte por dejar a un lado)
para buscar la mariposa de tu alma que destella en tus ojos.

Me mirabas, me hablabas (no mucho, pero lo hacías),
te reías de mi y nada me molestaba;
podías ver, lo puedo asegurar, a través de mi transparencia ocular
y descubrir que mi corazón o razón no estaban tranquilos;
jugaba y me dejaba jugar por ti y para ti
hasta ahora y hasta siempre.
Te dejabas psicopatear y descubrir en mis intentos, pero ¿no era y es demasiado lo que hago?
Sólo tú puedes responder ello y acabar de una vez con el 'beneficio de la duda',
o mejor dicho, 'beneficio de dudar' que más que ayudar atormenta.

Ahora, desde la nada se ha construido algo,
una escalera, fotografías, abrazos, viajes en bus, bromas y comidas;
se han edificado recuerdos y emociones, semejanzas y diferencias (que no por serlo son malas);
se han pavimentado carreteras entre ambos espíritus
y con ellas se puede hablar sin modular, y expresar sin hacer;
existen también parques de discusiones sin sentido ni daños,
que más que alejar nos acercan más.

Automne et hiver,
des chutes et des rechutes,
des changes et fermeté,
des différences et des similitudes,
tempéré et froid,
tuer et donner vie,
vivre seulement...

(Otoño e invierno,
caídas y recaídas,
cambios y firmeza,
diferencias y similitudes,
templado y frío,
matar y dar vida,
sólo vivir...).

2 confesión (es):

Daisuke dijo...

Desde hace mucho que encuentro tus escritos bellísimos. Como decía mi difunta tía "tu tienes esa habilidad innata, el don, de tomar las palabras comúnes y embellecerlas, haciendolas aún entendibles para todo el mundo, en el lenguaje universal de la poesía, el cual entiende cualquiera que se abra de corazón y de paso a los sentimientos".
Además, tienes una gran fuente inspiradora en estos momentos, estas en un desenfreno caótico de sentimientos (caótico de desorden, no le des un significado negativo).
Así, cuando sientas que vas a colapsar frente a lo que sientes y no puedas expresar, toma una hoja y papel, o sientate frente al computador, y escribe, escribe hasta que te sientas, sino aliviado, al menos un poco mejor.

Makoska dijo...

Bueno, como te dije hace unos minutos, tú realmente escribes con el alma, dejando salir a tus emociones a través de las palabras y así le permites al mundo hacerse una idea de las cosas que están pasando por tu mente y conocerte un poco más. En otras palabras, en cada uno de tus textos haces un retrato de ti mismo, pero no es un retrato narcisista, lleno de egoísmo, como lo hacen la mayoría de las personas cuando se ven ante un teclado. Lo tuyo es completamente diferente, es arte, es escribir con sentimiento.

Que quieres que te diga, cuando yo te conocí creo que me armé una equivocada imagen de ti, tal vez porque no conocía esta parte de tu persona, no sabía que además de todo el jugo que podías producir en los momentos de ociosidad también eras dueño de una creatividad impresionante y de la habilidad de crear cosas tan bellas a través de la escritura. Tienes mucho talento, sigue mejorándote en aquello que creas que necesitas trabajar más y no te detengas ante nada, porque ese don que tienes con las letras vale mucho. Sin duda eres una de aquellas escasas personas a las que vale la pena conocer en tiempos como estos, en que el mundo se mueve alrededor de la frivolidad y el culto al materialismo. Sigue siempre fiel a ti mismo, no te dejes llevar por las masas ni cedas a tentaciones superficiales. Y aunque tu nick en este momento diga que no es agradable sentirse especial, enorgullecete de serlo, sientete bien por ser quien eres, porque vales mucho.
Nunca cambies, sigue así.
Cuidate mucho, saludos.
Nos vemos

[Makoska]